Coronavirus: EE.UU. superó las 50.000 muertes por la pandemia

Ambulancias en Manhattan
Ambulancias en Manhattan Fuente: AP
(0)
24 de abril de 2020  • 12:04

WASHINGTON.- Estados Unidos superó hoy los 50.000 muertos por la pandemia del nuevo coronavirus con lo que sigue siendo el país con mayor número de víctimas fatales, seguido por Italia , donde murieron hasta ahora 25.549 personas, y España , con 22.157 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos ya testeó a más del 14% de sus 329 millones de habitantes y registró 866.646 casos y más de 50.000 decesos.La ciudad de Nueva York sigue siendo la más golpeada con más de 16.000 muertes.

El Congreso aprobó hoy una nueva inyección de casi 500.000 millones de dólares a la batalla contra el coronavirus, apresurándose a brindar ayuda a empleadores y hospitales que resienten el peso de una pandemia que provocó la pérdida de casi una sexta parte de los empleos del país.

La medida fue aprobada de manera casi unánime, pero el abultado margen oculta un camino mucho más turbulento que espera a futuros proyectos.

La medida se aprobó luego de que los legisladores se reunieron en Washington por primera vez desde el 27 de marzo, adoptando medidas más estrictas de distanciamiento social con el objetivo de demostrar que pueden realizar su trabajo a pesar de la crisis del Covid-19.

Los barbijos y tapabocas que utilizaron los legisladores le dieron un toque lúgubre a su labor de ayudar a un país vapuleado por una crisis de salud y sus devastadores costos económicos.

"Millones de personas están sin trabajo'', dijo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. "Es un día muy, muy triste. Llegamos al plenario con casi 50.000 fallecimientos, una enorme cantidad de personas afectadas, y la incertidumbre de todo esto. Esperamos entrar pronto en una fase de recuperación. Pero en este momento, seguimos mitigando daños''.

Como base del proyecto está una solicitud por 250.000 millones de dólares de parte del gobierno del presidente Donald Trump para reabastecer un fondo de ayuda a pequeñas y medianas empresas para cubrir gastos de sueldos y alquileres.

También incluye 100.000 millones de dólares que exigieron los demócratas para hospitales y un programa de pruebas de diagnóstico a nivel nacional, así como 60.000 millones para pequeños bancos y una red alterna de bancos de desarrollo comunitario que se enfoca en el desarrollo de vecindarios urbanos y zonas rurales ignoradas por muchos prestamistas. También cuenta con 60.000 millones en créditos y subvenciones para pequeñas empresas a través del programa de ayuda contra desastres de la Administración para Pequeñas Empresas.

Agencia AP

.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.