Coronavirus: En Uruguay suspenden las clases por dos semanas

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou Fuente: Archivo
(0)
14 de marzo de 2020  • 20:45

MONTEVIDEO.- El gobierno de Uruguay dispuso la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante dos semanas como medida para contener la expansión del coronavirus tras la detección de los primeros casos , anunció el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en conferencia de prensa. "Estas no son vacaciones, es una medida preventiva de primer orden; hemos ido mucho más allá de lo que fueron otros países, y el período coincide con el de incubación del virus".

Delgado dijo que la medida se tomó en consulta con el presidente Luis Lacalle Pou tras la reunión que mantuvo el ministro de Educación Pablo Da Silveira con autoridades educativas. "La señal que vamos a tomar es muy dura en materia de prevención: se van a suspender las clases por 14 días estas dos semanas que quedan y se encomienda a la Administración Nacional de Educación Pública -ANEP- que lo instrumente tanto en instituciones publicas como privadas", dijo Delgado quien anunció que la medida comienza el próximo lunes 16.

Delgado dijo que se va a asegurar la provisión de la comida necesaria que se estaba dando.

"Que todo el mundo tenga claro que el gobierno esta trabajando a paso firme para combatir el coronavirus en esta etapa que es la prevención ", dijo Delgado y añadió: " Es el Uruguay entero peleando contra una amenaza . Estamos tratando de generar todos los esfuerzos para que sea lo mas contenida posible y tenga los menores efectos".

Varios colegios privados habían anunciado hoy que al menos por esta semana suspenderían sus clases. También lo hizo la Universidad Tecnológica que suspendió las clases presenciales de grado y posgrado hasta después de la Semana Santa, "sin contabilizar faltas"

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira había anunciado por la mañana que se suspendían las clases en todo el departamento de Salto donde se detectaron dos casos de coronavirus y hay más de 100 personas aisladas.

Los anuncios se dieron tras una reunión que mantuvo Delgado en Durazno con todos los intendentes del país y los representantes de los centros coordinadores de emergencia de todo el territorio así como con el presidente del Congreso de alcaldes y de ediles. También participa el ministro de Salud Daniel Salinas, el director de salud Miguel Asqueta, y el prosecretario Rodrigo Ferres. Al fin de la reunión Delgado brindará una conferencia de prensa.

Diario El País

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.