Coronavirus en el mundo: la reina Máxima y su familia aplauden desde el balcón a los trabajadores sanitarios

La reina Máxima de Holanda aplaude junto a su familia a los trabajadores sanitarios.- Fuente: Instagram

00:21
Video
(0)
19 de marzo de 2020  • 12:09

Aplauden con efusividad y una sonrisa en sus rostros. Es otra de las familias que en Holanda se asoman a su balcón para dar ánimo y felicitar a los trabajadores de la salud que en aquel país trabajan para contener y combatir la pandemia de coronavirus . Pero en este caso, la familia que bate palmas es nada menos que la de la Casa Real Holandesa. La reina Máxima de Holanda , su esposo Guillermo Alejandro y a sus tres hijas se muestran en un efusivo gesto. El video recibió todo tipo de comentarios, incluso alguna crítica.

En este momento, como la mayoría de las casas reales europeas, los Orange respetan el período de cuarentena. Máxima, Guillermo Alejandro, Amalia, Alexia y Ariane se encuentran confinados en su palacio de Huis Ten Bosch, cerca de La Haya.

La familia real holandesa sale al balcón a dar ánimo a los trabajores de la salud de su país, en tiempos de mucha incertidumbre
La familia real holandesa sale al balcón a dar ánimo a los trabajores de la salud de su país, en tiempos de mucha incertidumbre

La familia real de Holanda tomó la decisión de aislarse luego de haber pasado sus vacaciones de invierno en Lesch, Austria y visitar Indonesia, donde compartieron espacios con algunos mandatarios que luego dieron positivo en sus tests de coronavirus, según informó la sección Vanitatis del medio español El Confidencial.

La familia real holandesa se sumó, desde su cuenta oficial de Instagram, a la nueva costumbre europea de salir al balcón para dar ánimos al personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus. Por supuesto, se trata de una manifestación de apoyo, ya que el palacio Huis ten Bosch se encuentra a unos kilómetros del núcleo urbano.

Máxima de Holanda y su familia en tiempos previos a la pandemia de coronavirus que hoy recorre el mundo
Máxima de Holanda y su familia en tiempos previos a la pandemia de coronavirus que hoy recorre el mundo

"Felicitaciones del Rey Guillermo Alejandro, la Reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane para todos los trabajadores de la salud, de asistencia y a todos los que mantienen a nuestro país en funcionamiento. Y para apoyarlos en su lucha contra el coronavirus y su compromiso con la salud de todos los Países Bajos", decía el texto que acompañaba el video de Instagram.

En Holanda, hasta la fecha, la pandemia de coronavirus contabilizaba más de 2000 casos y 58 muertos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.