Coronavirus: Nueva York ya supera las 10.000 muertes

Ambulancias en Nueva York
Ambulancias en Nueva York Fuente: AP
(0)
14 de abril de 2020  • 17:53

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York , la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, sumó otros 3700 fallecimientos por coronavirus , elevando el número total de muertes por la pandemia a más de 10.000. Las autoridades informaron que estos últimos datos incluyen personas que nunca habían dado positivo, pero que ya se había presupuesto que habían muerto a causa del Covid-19.

Las nuevas cifras, publicadas por el Departamento de Salud de la ciudad aumentaron la tasa de mortalidad general de Estados Unidos a cerca del 4%, con más de 26.000 fallecimientos y cerca de 600.000 casos.

Estas cifras pone el foco en el asombroso número de víctimas que el virus tuvo en una de las ciudades más grande de Estados Unidos, donde en las calles desiertas se escucha el casi constante sonido de las sirenas de las ambulancias.

El número de fallecimientos por habitante en la ciudad de Nueva York, que tiene una población ocho millones, supera al de Italia, el país europeo con más muertes, 20.000, y 60 millones de habitantes.

Las nuevas cifras de Nueva York evidencian las deficiencias que hubo hasta ahora en la contabilización. Estuvo disponible un limitado número de tests y solo los fallecimientos donde una persona previamente había dado positivo se contaban entre las muertes por el virus en Nueva York.

The New York Times

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.