Coronavirus: el príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado

El Príncipe de Inglaterra había sido diagnosticado con COvid-19 y luego de siete días fue autorizado a dejar su confinamiento
El Príncipe de Inglaterra había sido diagnosticado con COvid-19 y luego de siete días fue autorizado a dejar su confinamiento Fuente: Archivo
(0)
30 de marzo de 2020  • 15:28

El príncipe Carlos , el heredero al trono británico que dio positivo por coronavirus , dejó el aislamiento después de siete días y goza de buena salud, dijo hoy su vocero.

La semana pasada, su oficina de Clarence House reveló que el hijo mayor de la reina Isabel II , había sido examinado después de mostrar síntomas leves del virus y había estado en aislamiento en su residencia de Birkhall, en Escocia, donde continuó trabajando.

"Tras haber consultado con sus médicos, el príncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena", dijo un vocero, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC . El hombre, de 71 años, prevé reanudar sus reuniones y hacer ejercicio de acuerdo con las pautas médicas y gubernamentales que le fueron brindadas.

Carlos fue autorizado a reanudar sus reuniones en tanto que su pareja Camila debe permanecer unos días más en cuarentena
Carlos fue autorizado a reanudar sus reuniones en tanto que su pareja Camila debe permanecer unos días más en cuarentena Fuente: Archivo

Sin embargo, su esposa Camila Parker Bowles , quien dio negativo por coronavirus, seguirá aislada hasta el final de la semana en caso de que ella también desarrolle síntomas.

El Palacio de Buckingham ha dicho anteriormente que la reina Isabel, quien salió de Londres el 19 de marzo para el Castillo de Windsor junto con su esposo Felipe, duque de Edimburgo , goza de buena salud.

En Reino Unido, con más de 1200 muertos y 19.500 infectados , el Gobierno finalmente ordenó a los británicos que permanezcan en casa, tras unas semanas de inacción que suscitó numerosas críticas internas y externas.

El primer ministro, Boris Johnson , también ha contraído el Covid-19 y permanece recluido en la residencia oficial Downing Street , aunque sigue trabajando.

Con información de Reuters y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.