Coronavirus: proyectan la bandera argentina en los Alpes como gesto de esperanza

Desde hace semanas la montaña más famosa de los Alpes, Matterhorn, se ilumina cada día con los colores de un país. Este martes 21 de abril fue el turno de la Argentina.
Desde hace semanas la montaña más famosa de los Alpes, Matterhorn, se ilumina cada día con los colores de un país. Este martes 21 de abril fue el turno de la Argentina. Crédito: Twitter Embajada de Suiza en Argentina
(0)
22 de abril de 2020  • 18:49

Así como todas las noches en distintos países del mundo las personas se asoman a los balcones para aplaudir al personal de salud, desde hace semanas el Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes, es iluminado cada día con la imagen de una bandera diferente y hoy fue el turno de la Argentina.

La cuenta de Twitter de la Embajada de Suiza en nuestro país publicó un mensaje transmitido desde la localidad de Zermatt, para toda el país.

"Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes", detalló la publicación.

La proyección de las banderas se realiza como un gesto de esperanza y solidaridad de Suiza hacia el mundo.

Los colores de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Japón y Portugal ya han iluminado la icónica formación, la quinta más alta de los Alpes, conocida especialmente por su forma de pirámide.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.