Coronavirus: quienes viajen a Uruguay deberán hacerse el test antes de abordar

De dar positivo el test a coronavirus, la persona no podrá viajar a Uruguay
De dar positivo el test a coronavirus, la persona no podrá viajar a Uruguay Crédito: Buquebus
(0)
9 de julio de 2020  • 22:23

Los pasajeros que viajen a Montevideo en el buque Francisco de Buquebus dispondrán de un test de coronavirus instantáneo y obligatorio en el puerto de Buenos Aires. El resultado del hisopado, cuyo costo está incluido en el precio del pasaje, se les entregará antes de abordar y, de resultar positivo, la persona no podrá embarcar.

Esta medida surgió como una respuesta a la necesidad de extremar las medidas sanitarias, luego de que dos argentinos -padre e hijo- viajaran a Uruguay, tras haberse contagiado en Buenos Aires. A raíz de este hecho, aumentaron los casos en el país vecino y el presidente Luis Lacalle Pou decidió potenciar los controles ante el reclamo de la sociedad. La iniciativa fue aprobada por las autoridades sanitarias de ambos países.

Por la pandemia del Covid-19, el 20 de marzo Buquebus interrumpió sus operaciones hasta que las fronteras vuelvan a abrirse. Pese a esto, tal como explica en su sitio web, todos los viernes de julio la empresa funciona con una frecuencia especial que aplica exclusivamente a argentinos, uruguayos o residentes que vuelven a su país de residencia. Se trata del Francisco, cuya capacidad asciende a 953 pasajeros, viaja los viernes al puerto de Montevideo y en los próximos meses hará el trayecto Buenos Aires-Piriápolis.

El testeo a todos los pasajeros ya viene haciéndose desde haces semanas. En la última ocasión, la totalidad de los estudios dio negativo, según informó Ia empresa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.