Coronavirus: Sudáfrica registra más de 10.000 enfermos y supera las 200 muertes

El presidente del país advirtió que el coronavirus durará un año o más
El presidente del país advirtió que el coronavirus durará un año o más Fuente: AP
(0)
12 de mayo de 2020  • 11:59

JOHANNESBURGO.- Hoy las autoridades de Sudáfrica elevaron por encima de 10.000 la cifra de casos confirmados de coronavirus y confirmaron que la pandemia ya provocó más de 200 fallecidos en el país. Según el presidente, Cyril Ramaphosa, seguirá presente "un año o incluso más".

"Debemos aceptar la realidad, prepararnos y adaptarnos a ella. De la misma manera que tuvimos que cambiar nuestro comportamiento para prevenir los contagios de VIH, ahora tenemos que hacerlo para detener el coronavirus", dijo el mandatario para dejar en claro que una vez levantado el confinamiento "aún será necesario guardar la distancia social, llevar mascarillas, lavar las manos a menudo y evitar los contactos con otras personas".

Por su parte, el ministro de Salud, Zwelini Mkhize, indicó en un comunicado que "el número total de casos confirmados es de 10.015", es decir, 595 casos más que ayer, y que 4173 personas recibieron el alta.

Asimismo el funcionario señaló "con preocupación" que el 84% de los casos están localizados en dos de las nueve provincias del país, el Cabo Oriental (sureste) y el Cabo Occidental (sur), donde se encuentra Ciudad del Cabo.

Sudáfrica, con 350.000 tests de Covid-19 realizados, es el país más afectado por la pandemia en África subsahariana y desde el 1 de mayo suaviza de manera progresiva las medidas de confinamiento impuestas a finales de marzo para contener el brote.

En cifra de fallecimientos lo superan solo Argelia y Egipto, que contabilizan más de medio millar de víctimas mortales.

Agencias AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.