Evo Morales culpó a EE.UU. de promover un "enfrentamiento fratricidio" en Venezuela

El presidente de Bolivia apuntó contra el gobierno de Donald Trump y apoyó a su "hermano" Maduro
El presidente de Bolivia apuntó contra el gobierno de Donald Trump y apoyó a su "hermano" Maduro Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
24 de enero de 2019  • 01:56

LA PAZ, (AFP).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó este miércoles a Estados Unidos de promover un golpe de estado y un enfrentamiento fratricida en Venezuela, luego de que Washington y varios gobiernos de la región desconocieron al gobernante Nicolás Maduro.

"Responsabilizamos a #EEUU por promover un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos. En democracia, los pueblos libres eligen a sus presidentes, no el imperio", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Calificó la acción de "golpismo imperialista" y opinó que Washington "habla de democracia y libertad, pero promueve el golpe con derramamiento de sangre del pueblo venezolano".

Morales indicó también en Twitter que Estados Unidos no pretende "defender" la democracia venezolana y que solo está interesado en "saquear su petróleo", al igual que, según el presidente de Bolivia, lo hizo en Irak y Liba. "Provoca conflicto, desestabiliza e interviene militarmente", agregó.

El mandatario, estrecho aliado político de Caracas, ha sido leal a Venezuela desde la gestión del fallecido Hugo Chávez, lo que luego ratificó luego con su sucesor Maduro. Más temprano, había expresado su solidaridad con Venezuela y con "el hermano" Maduro, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino y que once países de la región deslegitimaran a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.