Críticas a las castas
1 minuto de lectura'
NUEVA DELHI (DPA).- El papa Juan Pablo II condenó ayer las desigualdades sociales entre ricos y pobres en Asia y manifestó también una crítica al sistema de castas indio, en una misa que celebró en Nueva Delhi.
El Pontífice llamó a las decenas de miles de creyentes que se reunieron en el estadio Jawaharlal Nehru a luchar contra las "estructuras sociales de la desigualdad".
"De un lado, ha habido un enorme progreso económico y tecnológico, pero de otro existen todavía situaciones de extrema pobreza e injusticia", dijo con respecto al desarrollo en Asia.
Otras de sus declaraciones fueron interpretadas como una crítica al sistema de castas del país, que condena a la pobreza, aún hoy, a millones de "intocables", la casta más baja de la estructura social.
Así, Juan Pablo II afirmó -sin mencionar expresamente el sistema de castas- que "los pecados de personas individuales se transforman en una estructura social de injusticia", pues hay "una desigualdad económica y cultural que discrimina a la gente y la empuja a los márgenes de la sociedad".
Además, el Papa reafirmó que la Iglesia Católica seguirá intentando convertir a creyentes de otras religiones, a pesar de las fuertes protestas de radicales hindúes.
La misa, a la que asistieron unas 50.000 personas, fue el punto culminante de la visita de tres días del Papa a la India.
- 1
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
4La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres



