Cuál es el origen de Avicii, el apodo de Tim Bergling

Es de origen budista y el artista debió sumarle una letra i para poder utilizarlo
Es de origen budista y el artista debió sumarle una letra i para poder utilizarlo Fuente: Archivo
(0)
21 de abril de 2018  • 01:27

El artista, DJ y productor musical Tim Bergling, conocido como Avicii , fue hallado muerto ayer por la tarde a los 28 años , mientras se encontraba en Mascate, la capital de Omán. El músico, nacido en Suecia, había anunciado su retiro de los escenarios en 2016; sin embargo, 17 meses después volvió al ruedo con nueva música, más pop, más brillante y tan optimista como bailable, de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICI (01) y del que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Pero el origen de su nombre artístico no era tan conocido. El diario El País publicó que Tim Berling se hacía llamar Avicii por el término 'avici', que en el budismo representa el nivel más bajo del infierno, en el cual las personas que han cometido pecados mayores pueden renacer.

Un amigo de Berling fue quien le contó el significado del término budista. El avici no es un lugar eterno para los budistas, pero el renacimiento en este nivel es el más largo de todos. A Berling le gustó el vocablo y quiso usarlo en MySpace, una red social en desuso, pero el nombre 'avici' ya estaba en uso y el artista tuvo que sumarle otra letra i a su nombre de usuario. Así fue como nació Avicii.

Más tarde, cuando empezó a pisar escenarios como DJ, Berling siguió usando ese alias.

Uno de sus hits, "Levels":

Avicii - "Levels" - Fuente: YouTube

03:18
Video

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.