De milagro: se estrelló un caza F-16 en California, pero el piloto se salvó

El agujero que dejó el avión estrellado en el techo del almacén en California.
El agujero que dejó el avión estrellado en el techo del almacén en California. Crédito: Captura de pantalla
(0)
17 de mayo de 2019  • 13:00

CALIFORNIA.- Un caza F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló ayer en la ciudad de Riverside, en California, durante un entrenamiento rutinario. La aeronave colisionó contra un almacén ubicado cerca de la pista de la Base de la Reserva Aérea March Joint.

Las autoridades confirmaron que el piloto del caza se encuentra bien después de que se eyectara de la aeronave antes de la colisión. Según el diario Los Angeles Times, el accidente ocurrió por un fallo hidráulico sobre las 15.45 (hora local). En el almacén se produjo un pequeño incendio y al menos 12 personas, incluido el piloto, fueron trasladadas a hospitales cercanos, sin que peligre la vida de ninguno de ellos.

El piloto salió eyectado y se encuentra fuera de peligro.
El piloto salió eyectado y se encuentra fuera de peligro.

"Un avión se ha estrellado contra un edificio. El piloto ha sido expulsado [de la aeronave] y está siendo evaluado medicamente. Manténgase alejado de la zona", ha señalado la oficina del sheriff del condado de Riverside a través de Twitter.

De acuerdo con lo publicado por este medio, el piloto había informado sobre problemas hidráulicos y dijo que regresaba a la base cuando se vio obligado a expulsar momentos antes del impacto, consignó el jefe de bomberos adjunto de la base, Timothy Holliday.

Una persona que estaba en el edificio industrial en el momento en que el avión se estrelló grabó las consecuencias y lo publicó en Facebook.

Con información de El País

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.