Desaparecida hace seis meses: encuentran a una mujer viviendo en una carpa y alimentándose de pasto
Sucedió en Utah, Estados Unidos: la mujer pasó todo el invierno a la intemperie, soportando temperaturas bajo cero sin comida
2 minutos de lectura'

Una persona que desapareció hace medio año, y a la que no esperaban volver a ver con vida, fue encontrada en una carpa abandonada en el Diamond Ford Canyon, en Utah, Estados Unidos. Se trata de una mujer 47 años que dijo haberse mudado allí voluntariamente. Además, contó que sobrevivió comiendo provisiones que halló en la carpa, así como también de musgo y pasto provenientes del entorno natural. Los oficiales que la descubrieron dijeron que estaba muy por debajo de su peso.
No se entiende cómo lo hizo, pero la mujer se las arregló para subsistir a temperaturas que rondaban el punto de congelamiento durante los meses del invierno. También relató que algunos excursionistas que pasaron por el lugar le ofrecieron abrigo y comida y que tomaba agua de un río cercano.
Esperando hallar sus restos, el pasado domingo una organización sin fines de lucro emprendió una nueva búsqueda con drones. Resultó que uno de los dispositivos chocó contra un árbol junto al que, justamente, se encontraba la mujer, que abrió el cierre de la carpa y asomó la cabeza.

Las autoridades enviaron un equipo médico al campamento y la examinaron, advirtiendo que había perdido una cantidad significativa de peso y estaba sumamente débil. El sargento Spencer Cannon, oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Utah, le dijo al Daily Mail que “ella fue fuerte y logró sobrevivir durante los meses más fríos del año con temperaturas bajo cero. Es asombrosa. En mis 30 años de buscar y rescatar gente nunca había visto nada como esto”.
La desaparición de la mujer fue reportada en noviembre de 2020 cuando un agente del Servicio Forestal de los Estados Unidos encontró su auto vacío. La oficina del alguacil no logró ubicar a ningún familiar y, de hecho, nadie de su entorno reportó su ausencia.
Los detectives pudieron hablar con sus antiguos compañeros de trabajo, quienes dijeron que no tenían idea de dónde estaba o dónde planeaba quedarse y la describieron como “tranquila” y “solitaria”. Esto llevó a los investigadores a concluir que padece problemas de salud mental y evitaron revelar su identidad. Por último, aseguraron que no cometió ningún delito.
Temas
Otras noticias de En las redes
- 1
Las claves del fallo sobre la definición legal de “mujer” en Gran Bretaña y sus posibles implicancias
- 2
Un conejo succionado por el motor de un avión provocó un incendio en pleno vuelo y obligó a un aterrizaje de emergencia
- 3
La historia detrás de la imagen del niño mutilado en Gaza que ganó el premio World Press Photo
- 4
El emotivo encuentro del Papa con las 70 personas que lo cuidaron durante su internación: “Gracias por su servicio”