Despiden a un periodista de la BBC por comparar al bebé real con un mono

Meghan Markle y el príncipe Harry con su bebé recién nacido Archie, acompañados por la madre de Meghan, la reina de Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo
Meghan Markle y el príncipe Harry con su bebé recién nacido Archie, acompañados por la madre de Meghan, la reina de Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo Fuente: Reuters
(0)
9 de mayo de 2019  • 10:09

LONDRES.- Un presentador de la radio británica BBC Radio 5 live fue despedido hoy después de enviar un tuit sobre el hijo recién nacido del príncipe Harry y Meghan Markle junto a una foto de un mono.

El príncipe Harry y su esposa Meghan, cuya madre es negra, tuvieron un hijo el lunes. Dos días después anunciaron que se llamaría Archie. Es el primer chico mestizo que nace en una posición de alto rango en la realeza británica en la historia reciente.

El tuit del periodista de la BBC, Danny Barker, que luego borró
El tuit del periodista de la BBC, Danny Barker, que luego borró

"El bebé real abandona el hospital", tuiteó el presentador de radio Danny Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero. Acusado de racismo, borró el mensaje y pidió disculpas.

Tras haber anunciado en Twitter hoy que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció que según él, la BBC lo "tiró literalmente debajo de un colectivo".

La cadena reconoció a Baker como un locutor "brillante", pero denunció lo que considera un error de juicio contrario a los "valores" propios de la empresa pública.

Archie es séptimo en la línea de sucesión. Su madre, Meghan Markle, es de madre negra y padre blanco y también ha sufrido comentarios racistas en redes sociales en el pasado.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.