Harry y Meghan presentaron a su primer hijo: Archie Harrison

La foto con la reina posteada en la cuenta de Instagram de Harry y Meghan
La foto con la reina posteada en la cuenta de Instagram de Harry y Meghan Fuente: AFP
No usará título nobiliario y se apellida Mountbatten-Windsor
Luisa Corradini
(0)
9 de mayo de 2019  

PARÍS.- Ningún bookmaker acertó. Después de meses de especulación, el mundo conoció ayer al nuevo miembro de la familia real británica , así como su inesperado nombre. El primogénito de los duques de Sussex se llamará Archie Harrison Mountbatten-Windsor y no usará título nobiliario.

La noticia fue difundida por la pareja en su cuenta de Instagram, acompañada por una foto en blanco y negro del recién nacido, que duerme plácidamente junto a su bisabuela, la reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Felipe de Edimburgo y su abuela materna, Doria Ragland.

El Palacio de Buckingham confirmó poco después la información: "El duque y la duquesa de Sussex están felices de anunciar que han llamado a su primogénito Archie Harrison". De esa forma, Harry y Meghan también decidieron no adjudicarle ningún título e indicar así su voluntad de que el niño sea un ciudadano común. En su calidad de primer hijo de un duque, Archie podría haberse convertido en conde de Dumbarton, uno de los títulos menores de su padre. O haber sido llamado lord Archie Mountbatten-Windsor. Por el contrario, el niño solo será master Archie Mountbatten-Windsor.

Caído en desuso en su primera acepción de "amo", master es atribuido a un hombre menor de 18 años, en vez de mister, tratamiento destinado a un adulto. Archie significa "genuino", "audaz" y "valiente", y tiene orígenes alemanes. Abreviación de Archibaldo hace tiempo, en la actualidad es atribuido como nombre en sí mismo.

Harrison, por su parte, significa "hijo de Harry". Y con toda seguridad le fue otorgado en honor a su padre. Pero el nombre del recién nacido podría crear confusión en la familia real. Su primo, el futuro rey Jorge, hijo del príncipe Guillermo, reveló este año a un paseador de perros que en su casa lo apodaban Archie.

Poco antes de conocerse su nombre y minutos antes de reunirse con la reina y su esposo, la pareja presentó al mundo al recién nacido ante un reducido grupo de periodistas en el Palacio de Windsor, donde habían festejado su boda .

Visiblemente emocionada, muy elegante en un vestido blanco de Givenchy, Meghan declaró vivir un "momento mágico": "Tengo ahora a los dos mejores hombres del mundo", bromeó.

"Tiene un carácter increíblemente tranquilo", dijo de su bebé. Harry, que tuvo todo el tiempo al chico en brazos, contestó de inmediato: "¡Vaya a saber de quién lo heredó!". Según el príncipe, "aún es demasiado pronto" para saber a quién se parece el recién nacido: "Todos saben que los chicos cambian mucho en las primeras dos semanas. Pero la verdad es que lo miramos todo el tiempo y parece cambiar día a día".

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.