Detectan 15 chicos en Nueva York con una rara afección vinculada al coronavirus

La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes arteriales
La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes arteriales Fuente: AFP
(0)
5 de mayo de 2020  • 10:30

Quince niños en la ciudad de Nueva York han sido hospitalizados con síntomas compatibles con un síndrome inflamatorio multisistémico que podría estar relacionado con la Covid-19 , según una alerta de salud emitida anoche por el Departamento de Salud.

Los pacientes, de 2 a 15 años, fueron hospitalizados del 17 de abril al 1 de mayo. Varios dieron positivo por coronavirus o tuvieron pruebas de anticuerpos positivas. Algunos de los pacientes experimentaron fiebre persistente y características de la enfermedad de Kawasaki o características del síndrome de shock tóxico.

La enfermedad de Kawasaki causa inflamación en las paredes de las arterias y puede limitar el flujo de sangre al corazón. Por lo general, es tratable y la mayoría de los niños se recuperan sin problemas graves, pero puede ser mortal.

Al menos cinco de los casos requirieron un respirador y más de la mitad de los pacientes requirieron apoyo para presión arterial. Hasta el momento, no se han reportado muertes entre los pacientes de la ciudad de Nueva York.

Los médicos ya están alerta. Unos días atrás especialistas en pediatría británica advirtieron que un pequeño número de niños se enfermaron con la enfermedad de Kawasaki que podría estar relacionada con el coronavirus.

La Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido advirtió sobre un pequeño aumento en el número de casos de niños críticamente enfermos, algunos de los cuales dieron positivo por Covid-19, presentando "características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad atípica de Kawasaki con parámetros sanguíneos".

Ha habido informes similares en Italia y España .

En California, un equipo del Stanford Children's Hospital informó un caso con características similares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.