Dichos y hechos

Para la memoria. Bosque papal. Foro.
(0)
27 de marzo de 2000  

Para la memoria. El mensaje depositado ayer por el Papa en el Muro de los Lamentos en Jerusalén fue llevado por la tarde al Museo del Holocausto de Yad Vashem.

"Recuperamos esta hoja de papel, que tiene valor histórico, para que no se ensuciara o se la llevara el viento", afirmó el director de la oficina de prensa gubernamental, Moshe Vogel. Esta iniciativa de recuperar el texto fue adoptada por las autoridades israelíes, y no se indicó si el Vaticano había sido consultado.

* * *

Bosque papal. Alrededor de un vástago de olivo, bendecido por Juan Pablo II, se plantará un nuevo bosque que llevará su nombre, a dos kilómetros del monte de las Bienaventuranzas, en Galilea. El retoño fue bendecido por el Papa después de la misa que celebró el viernes en esa colina.

* * *

Foro. El gobierno israelí tiene la intención de crear un foro en el cual participarán las tres grandes religiones monoteístas -el judaísmo, el islam y el cristianismo- para mejorar las relaciones entre esos cultos, anunció ayer el ministro israelí encargado de la Diáspora, el rabino Michael Melchior .

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?