Dichos y hechos

Las similitudes, según Putin. Desaconsejan viajes. Agentes del FBI. Carta de Chirac.
(0)
14 de mayo de 2003  

  • Las similitudes, según Putin. Los atentados cometidos anteayer en Chechenia y en Arabia Saudita llevan "una firma absolutamente idéntica", declaró ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, mientras los servicios de rescate anunciaban que las cifras de víctimas del ataque en la república separatista aumentaron a 54 muertos y 300 heridos. En tanto, el jefe del gobierno respaldado por Moscú en Chechenia convocó a la policía de la región a fin de que las estructuras federales profundicen el combate contra los rebeldes separatistas para garantizar la seguridad. (EFE)
  • * * *

  • Desaconsejan viajes. El diario vaticano L´Osservatore Romano condenó ayer los atentados en Arabia Saudita y afirmó que la comunidad internacional tiene que encontrar métodos eficaces para contrarrestar "una feroz estrategia terrorista dirigida desde diferentes partes contra la paz". El vespertino de la Santa Sede recordó que en diferentes partes del mundo, azotadas desde hace años por la violencia, se mueven grupos armados con "la común determinación de manipular procesos políticos sacrificando vidas inocentes". (EFE)
  • * * *

  • Agentes del FBI. Un equipo de investigadores del FBI partiría hoy desde Washington hacia Arabia Saudita para participar de las investigaciones sobre los atentados de anteayer. Según fuentes del FBI, los investigadores serán menos de una docena y estarán conducidos por uno de los más estrechos colaboradores del director Robert Mueller. (ANSA)
  • * * *

  • Carta de Chirac. Pese a atravesar un período de profundas diferencias a raíz de la guerra contra Irak, el presidente francés, Jacques Chirac, expresó ayer su "total solidaridad" y "simpatía" a su colega estadounidense, George W. Bush, en un mensaje con motivo de los atentados en Riad. En una carta enviada al presidente estadounidense, al que se dirige con un "querido George", Chirac escribe que ha reaccionado a los atentados de Riad con "una profunda emoción y un fuerte sentimiento de indignación".
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.