¿Un Disney en Brasil? El gobernador de Río de Janeiro dice que negocia y que tiene el predio

El parque podría ubicarse en un predio de Guaratiba
El parque podría ubicarse en un predio de Guaratiba Crédito: Facebook Disney
(0)
29 de septiembre de 2019  • 08:54

RÍO DE JANEIRO (AP).- Este fin de semana comenzó en Brasil el festival Rock in Rio 2019, una de las máximas atracciones turísticas del estado, y en una entrevista desde el evento el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, fue por más: dijo que quiere que cada vez vaya más gente y que negocia para montar el primer Disney de América Latina.

En referencia al encuentro musical, que atrae a 700 mil turistas y genera millones, el funcionario indicó que tiene más planes para el lugar y que uno de ellos es lograr que el ratón más famoso del mundo se instale en Brasil.

"Estoy en contacto con el alcalde de Miami para acercarme a Disney. Río puede tener mayor visibilidad allí para traer turistas aquí. Hablamos para traer un parque de Disney aquí. En Guaratiba (oeste) hay un área que pertenece a la Iglesia. Son cinco millones de metros cuadrados. Tengo la intención de presentar a Disney esta posibilidad", afirmó en una entrevista con el diario o Globo.

El parque podría ubicarse en un predio de Guaratiba
El parque podría ubicarse en un predio de Guaratiba Crédito: Facebook Disney

La idea de instalar un parque de diversiones en la región no es nueva. De hecho, desde hace años la compañía fundada en los años 20 por Walt Disney se muestra interesada en hacerlo. Sin embargo, aún no encuentra el plan que le cierre. Hasta el momento, en el mundo, en total, hay parques en Estados Unidos, Francia, Hong Kong, China y Japón.

Las declaraciones de Witzel tuvieron lugar a una semana de la muerte de Ágatha Felix, una niña de ocho años víctima de una bala perdida en medio de un tiroteo en Alemao, uno de los mayores complejos de favelas de Río de Janeiro.

El crimen de la niña desató la ira en miles de brasileños que cuestionan la política de seguridad del gobernador y el accionar de la Policía. Al igual que el presidente de derecha Jair Bolsonaro, Witzel alienta una política de "tolerancia cero" contra el crimen y defiende mayor inmunidad para los agentes que maten civiles por error. Luego de la muerte de Ágatha, el gobernador dijo que no dará el brazo a torcer y reiteró que su gestión, que redujo en ocho meses un 22% el total de homicidios en relación con el año anterior, va por "buen camino".

Ágatha fue el quinto menor que muere a causa de balas perdidas en 2019, de acuerdo con un reporte de la ONG Rio de Paz. El año pasado, diez niños de entre 2 y 14 años fallecieron de esta forma.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel Crédito: Twitter

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.