Donald Trump contrató a un gurú en redes sociales para que lidere su campaña de reelección

Brad Parscale es amigo de su yerno y una pieza clave de su llegada a la Casa Blanca
Brad Parscale es amigo de su yerno y una pieza clave de su llegada a la Casa Blanca Fuente: AP
(0)
28 de febrero de 2018  • 12:05

WASHINGTON.- Donald Trump ya tiene la cabeza puesta en 2020. El presidente de Estados Unidos se propuso arrancar con los preparativos para la reelección, a poco más de un año de la llegar a la Casa Blanca , y nombró a su exasesor digital Brad Parscale como jefe de campaña.

Parscale será quien encabece "la planeación por adelantado" hacia los comicios de 2020 y la campaña para las elecciones intermedias de 2019, las cuales podrían darse en un contexto difícil para los republicanos.

Es un consultor digital dueño de una empresa está en Austin y aliado de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente. Dirigió las operaciones digitales de la campaña de Trump en 2016, que incluyó una sofisticada estrategia en redes sociales. Anteriormente trabajó con la Organización Trump.

Desde hace mucho tiempo, Parscale tiene lazos con la familia Trump, una prioridad para el mandatario mientras planea su estrategia de reelección. Desde 2011, realizó algunos trabajos de diseño web para la familia Trump, incluso para la empresa de bienes raíces del presidente y la organización de caridad de su hijo Eric Trump, antes de que Kushner lo contratara para la campaña.

Jared Kushner, el yerno de Trump
Jared Kushner, el yerno de Trump Fuente: Reuters

Los dos hombres ayudaron a diseñar la estrategia digital del equipo en 2016 a la que muchos acreditan haber ayudado a Trump a impulsar su victoria. Parscale también estableció lazos cercanos con Eric Trump y su esposa Lara, quien a su vez fue contratada por la empresa de Parscale en Texas.

Trabajando con Kushner, Parscale y Katie Walsh, entonces jefa de personal del Comité Nacional Republicano, sirvieron como jefes de campaña de facto, supervisando prácticamente todo.

En una entrevista el año pasado con el programa "60 Minutes" de la cadena CBS, Parscale describió cómo un equipo que creció a 100 personas creó de 50.000 a 60.000 anuncios en Facebook diariamente para llegar a diferentes nichos de simpatizantes de Trump y maximizar el apoyo y las donaciones en línea.

La decisión de Trump de volver a presentarse en 2020 parece no tener dudas: llenó los papeles para organizar su comité de reelección el mismo día que asumió el cargo en enero de 2017, encabezó su primer mitin el 18 de febrero de ese año en Florida y habló públicamente sobre posibles rivales demócratas.

Donald Trump contrató a un gurú en redes sociales para que lidere su campaña de reelección
Donald Trump contrató a un gurú en redes sociales para que lidere su campaña de reelección Fuente: AP - Crédito: Archivo

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.