Drones de Estados Unidos sobrevuelan Gaza para ayudar a buscar a los rehenes en manos de Hamas
El Pentágono despachó sus drones de vigilancia como parte del respaldo militar a Israel y del refuerzo de sus posiciones en la zona; diez estadounidenses estarían entre los secuestrados
3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Estados Unidos está realizando vuelos de aviones no tripulados desarmados sobre Gaza para ayudar en los esfuerzos por liberar a más de 240 rehenes capturados por el grupo militante palestino Hamas cuando atacó a Israel, dijo el Pentágono este viernes.
“En apoyo a los esfuerzos de recuperación de rehenes, Estados Unidos está realizando vuelos de vehículos aéreos no tripulados desarmados sobre Gaza, además de brindar asesoramiento y asistencia para apoyar a nuestro aliado israelí mientras trabajan en sus esfuerzos de recuperación de rehenes”, dijo el vocero del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, en un comunicado.
“Estos vuelos de vehículos aéreos no tripulados comenzaron después del ataque del 7 de octubre por parte de Hamas a Israel”, agregó el vocero. Ese día los militantes jihadistas irrumpieron sorpresivamente desde Gaza y mataron a 1400 personas, en su mayoría civiles, según funcionarios israelíes.
Las represalias del Ejército israelí se suceden desde entonces contra Gaza y, según el Ministerio de Salud del enclave palestino, han dejado más de 9000 muertos, también en su mayoría civiles.
Estados Unidos apresuró la asistencia militar a Israel después del ataque y también reforzó sus fuerzas en la región con buques de guerra, aviones, defensas aéreas y tropas adicionales.
Funcionarios estadounidenses sostienen que diez ciudadanos de su país que siguen en paradero desconocido podrían encontrarse entre las personas retenidas en Gaza, donde se cree que están confinados en la extensa red de túneles construida por Hamas a lo largo de los años.

Las fuerzas israelíes cercaron el jueves la capital del enclave en su asalto a Hamas, que resistió con ataques de asalto y fugas valiéndose de sus túneles.
La ciudad del norte de Gaza se ha convertido en el centro de los ataques de Israel, que ha prometido aniquilar la estructura de mando del grupo islamista y ha pedido a los civiles que huyan hacia el sur.
Las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria se han visto afectadas este mes por un aumento en los ataques con cohetes y drones relacionados con la guerra entre Israel y Hamas, y el Pentágono responsabiliza a los grupos respaldados por Irán por la violencia.
Agencias AFP y Reuters
Otras noticias de Guerra en Medio Oriente
“Nadie está pudiendo controlar nada”. Un analista internacional opinó si se avecina pronto el final de la guerra en Medio Oriente
“Los pilotos están bien”. El operativo cerca del Estrecho de Ormuz para rescatar a soldados
"No era admisible". El árbitro somalí, el staff de Irán y países prohibidos: Estados Unidos cierra sus puertas y crece la polémica
- 1
Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que busca dar la sorpresa en el balotaje en Perú
- 2
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
3La justicia noruega ordena liberar al hijo de la convaleciente princesa Mette-Marit, acusado de haber violado a varias mujeres
4El actor Idris Elba pide que James Bond no sea “woke”: “Muchos espectadores no aceptarían un 007 negro”






