Ecuador: se estrelló un avión con 94 pasajeros

Un Boeing 727-100 de la empresa TAME cumplía la ruta Quito-Tulcán, salió a las 10.03 hora local, pidió pista a la torre de control de Tulcán alrededor de las 11 pero no aterrizó
(0)
28 de enero de 2002  • 15:05

QUITO.- Un avión de la empresa local Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME), con 94 personas a bordo, "se accidentó" hoy cerca de la ciudad de Tulcán, informó la jefa de Relaciones Públicas de la compañía, Toa Quirola.

"El avión se accidentó cerca de Tulcán y ya ha sido encontrado por la Dirección General de Aviación Civil de Colombia", precisó al referirse a la aeronave que despegó hoy del aeropuerto de Quito hacia Tulcán, capital de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.

El avión, un Boeing 727-100, que realizaba la ruta Quito-Tulcán, salió a las 10.03 hora local, pidió pista a la torre de control de Tulcán alrededor de las 11 hora local, pero no llegó a aterrizar.

La aeronave, que viajaba diariamente hacia Tulcán, despegó del aeropuerto "Mariscal Sucre", de Quito, para un vuelo de aproximadamente cuarenta minutos.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) informó en un comunicado de prensa de que "a las 10.23 hora local se perdió contacto de radio con el vuelo de TAME número 120, de matrícula HCDLF con 7 tripulantes a bordo, un mecánico, un técnico de operaciones de vuelo, 85 pasajeros y dos infantes".

"Se han activado los planes de emergencia respectivos, sin que hasta el momento se conozca el paradero del avión", agrega el comunicado, mientras TAME ya ha confirmado el accidente.

El hecho se produce mientras continúa el intento por rescatar los cuerpos de 26 personas que viajaban en un avión de Petroecuador, que fue encontrado estrellado la semana pasada, diez días después de su desaparición.

Aún se desconocen las razones por las que la aeronave de Petroecuador se desvió de su destino a la ciudad de Nueva Loja (antigua Lago Agrio) y se estrelló en el cerro colombiano "El Tigre".

14.43 | Ecuador: pierden el contacto con un avión con 85 pasajeros

QUITO.- Un avión de la empresa local Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME), con 85 personas a bordo, fue declarado en emergencia al no llegar a su destino, la ciudad de Tulcán, fronteriza con Colombia.

El avión, un Boeing 727-100, que cumplía la ruta Quito-Tulcán, salió a las 10.03 hora local (15.03 GMT), pidió pista a la torre de control de Tulcán alrededor de las 11.00 hora local (16.00 GMT), pero no aterrizó, informó "Radio Quito".

Las autoridades no han informado aún sobre el caso.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?