Suscriptor digital

EE.UU. envía ayuda humanitaria para Venezuela y Guaidó aumenta la presión para su entrada

Desde Cúcuta llegó un avion desde Estados Unidos con ayuda humanitaria. Es incierto aún si los alimentos y los medicamentos ingresarán a Venezuela o seguirán acopiados en la ciudad fronteriza.
Desde Cúcuta llegó un avion desde Estados Unidos con ayuda humanitaria. Es incierto aún si los alimentos y los medicamentos ingresarán a Venezuela o seguirán acopiados en la ciudad fronteriza. Fuente: Reuters
(0)
16 de febrero de 2019  • 16:21

CARACAS.- Un avión de carga militar estadounidense que transporta más ayuda humanitaria para los venezolanos aterrizó el sábado en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde hay un centro de acopio, mientras Juan Guaidó el presidente "encargado" de Venezuela convocó a una nueva marcha para el 23 de febrero, fecha en la que reiteró que entrarán los alimentos y medicamentos recibidos.

Aún no está claro si Maduro permitirá el ingreso de los suministros a territorio venezolano, tras negar que la nación petrolera esté en crisis y después de calificar la ayuda humanitaria como un espectáculo orquestado por Estados Unidos.

En tanto, Guaidó reiteró en un acto con voluntarios en Caracas que la ayuda entrará a Venezuela el 23 de febrero, pero declinó detallar el mecanismo que usarán para distribuir los recursos y explicó que se darán indicaciones por medios digitales.

Guaidó en un acto con voluntarios en Caracas arengando para la ayuda humanitaria entre el 23 de febrero
Guaidó en un acto con voluntarios en Caracas arengando para la ayuda humanitaria entre el 23 de febrero Fuente: Reuters

"Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese esa ayuda", afirmó al comentar que ya suman más de 600.000 voluntarios para recibir la ayuda.

Además anunció que organizarán concentraciones a lo largo del país ese día para presionar al gobierno.

Los 600 mil voluntarios son personas que se registraron en la plataforma "Voluntarios X Venezuela" para participar y ser garantes del acceso de la ayuda humanitaria que ingresara "sí o sí" el próximo sábado 23 al país, según afirman en el entrono de Guaidó.

Juan Guaidó afirmó que los voluntarios y son más de 600.000
Juan Guaidó afirmó que los voluntarios y son más de 600.000 Fuente: Archivo

"Hoy le estamos diciendo al mundo vestidos de blanco que nuestro movimiento es profundamente pacifico, determinado, no solamente que ingrese la ayuda humanitaria, sino que cese la usurpación", dijo el mandatario, en el acto con voluntarios en Caracas.

Agencias AP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?