EE.UU.: interceptan un paquete con un veneno letal enviado a Trump

El presidente norteamericano, Donald Trump
El presidente norteamericano, Donald Trump Fuente: LA NACION
(0)
19 de septiembre de 2020  • 17:53

NUEVA YORK.- Un paquete enviado a la Casa Blanca que contenía ricina, una sustancia letal para los humanos, fue interceptado por la policía a principios de esta semana.

El envoltorio estaba dirigido al presidente Donald Trump. Así lo informó hoy la cadena CNN, citando algunas fuentes, según las cuales se iniciaron investigaciones sobre el caso.

Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la residencia presidencial.

Un funcionario de las fuerzas del orden de Estados Unidos le dijo a CNN que los investigadores están investigando la posibilidad de que el paquete de ricina enviado a Trump haya salido de Canadá. El FBI y el Servicio Secreto están investigando el asunto.

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que se ha utilizado en tramas terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, vapor o ácido. Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

"El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno. En este momento, no existe una amenaza conocida para la seguridad pública", dijo la oficina de campo del FBI en Washington en un comunicado.

Agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.