Texas: al menos cinco muertos y 21 heridos en un tiroteo en Odessa

Algunas personas son evacuadas del cine Cinergy luego de un tiroteo en Odessa, Texas
Algunas personas son evacuadas del cine Cinergy luego de un tiroteo en Odessa, Texas Fuente: Reuters
(0)
31 de agosto de 2019  • 19:27

NUEVA YORK.- En un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos, un tiroteo en la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, dejó por lo menos cinco muertos y 21 heridos, informó la policía estatal.

El alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos había tres policías.

El atacante fue asesinado a tiros, dijo luego el Departamento de Policía de Midland en un comunicado, y aclaró que ya no había un "tirador activo".

"Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos", agregó la policía.

El incidente comenzó a las 15.17 (hora local), cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública intentó detener en la ruta que une Midland con Odessa a un vehículo Honda de color dorado, dijo Michael Gerke, vocero de la policía de Odessa. Cuando el vehículo se detuvo, el ocupante le disparó al agente.

Uno de los vehículos baleados en las cercanías de Odessa, Texas
Uno de los vehículos baleados en las cercanías de Odessa, Texas

Luego el tirador condujo en dirección oeste, hacia la vecina ciudad de Odessa, donde volvió a disparar a varias personas y generó "múltiples víctimas".

El asesino abandonó luego su vehículo Honda y robó un camión de correo, del US Postal Service, explicó Gerke. Hubo otras víctimas después de eso, agregó el vocero policial.

La policía busca a los tiradores
La policía busca a los tiradores Crédito: The North Platte Telegraph

El sospechoso siguió luego su raid hacia el este, hacia el cine Cinergy, donde él y los agentes volvieron a intercambiar disparos. Finalmente el tirador recibió un disparo mortal en el intercambio de fuego con la policía, dijo Gerke.

El presidente norteamericano, Donald Trump, fue informado acerca del tiroteo desde el comienzo del incidente.

Policías rodean una camioneta blanca en Odessa
Policías rodean una camioneta blanca en Odessa Fuente: AP

Luego de que el tiroteo tomara estado público, la oposición demócrata volvió a confrontar al mandatario con su negativa a poner límites a la compra de armas.

"Nuestros corazones están con aquellos que están en Midland y Odessa. Una cosa sabemos bien: debemos poner fin a esta epidemia" de las armas de fuego, afirmó Beto O'Rourke, candidato demócrata a la Casa Blanca y representante de Texas.

Policías de Odessa y Midland rodean la zona del tiroteo
Policías de Odessa y Midland rodean la zona del tiroteo Fuente: AP

El 3 de agosto pasado, en la localidad texana de El Paso, se había producido otro tiroteo masivo, el más letal en lo que va del año en Estados Unidos, con 22 muertos y 24 heridos.

El asesino fue identificado como Patrick Wood Crusius, un supremacista blanco de 21 años oriundo de Dallas y partidario de Trump, que en las redes sociales hablaba en contra de la "invasión hispana a Texas". Por ese motivo, eligió la localidad de El Paso, limítrofe con México, para su ataque.

Agencias Reuters y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.