El doloroso mensaje que envió una joven chilena antes de morir entre las llamas: “Llámame rápido”
Durante casi 7 minutos pidió ayuda, pero no fue posible salvarle la vida

La conmovedora historia de una pareja chilena se volvió viral en redes sociales, debido a la corta despedida que pudieron tener por teléfono, antes de que uno de ellos muriera en un incendio.
Se trata de Constanza Parra González, quien la madrugada del pasado sábado 11 de marzo, quedó atrapada en llamas al interior de su vivienda, ubicada en la comuna de San Antonio, en Chile.

Su novio, Diego Ampuero, de 23 años, se encontraba trabajando durante la madrugada, cuando aproximadamente a las 4:45 de la mañana recibió una nota de voz de su pareja diciendo: “Llámame rápido, me voy a morir”.
De inmediato el joven tomó su celular y llamó a su novia, quien le dijo que la casa se estaba incendiando y que no podía salir del lugar.
El hombre tomó las llaves de su vehículo y se desplazó hasta la vivienda en llamas, pero cuando llegó ya no había nada que hacer. Su novia había fallecido. El hecho conmovió a todos los ciudadanos por la fatídica escena que se vivió en el lugar.
Según el testimonio de Ampuero para medios locales, su pareja habría estado pidiendo ayuda por más de siete minutos, pero los organismos de rescate no alcanzaron a llegar al lugar.

Las autoridades chilenas investigan el origen del accidente, ya que según la pareja de la víctima, el incendio pudo haber sido provocado por personas que querían atentar contra la vida de Parra González. De hecho, dice que en diciembre ya habían intentado prender fuego en la casa de uno de sus parientes cercanos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de El Mundo
Por temor a ataques. Israel elevó el nivel de alerta de viaje en 80 países, incluida la Argentina
Fracaso. Fuerte revés para el régimen de Maduro: alta abstención en un polémico plebiscito
“Little Caracas”. La diáspora venezolana en Nueva York impulsa la creación de un nuevo barrio en la Gran Manzana
Llamativa reunión El desesperado pedido de Kim Jong-un a las “madres” de Corea del Norte