El gobierno de Georgia presenta una nueva ley sobre “valores familiares” que limita los derechos LGBTI
El proyecto incluye la prohibición de uniones matrimoniales y la adopción por parte de parejas del mismo sexo
2 minutos de lectura'

El Gobierno de Georgia presentará al Parlamento una nueva propuesta legislativa bajo el epígrafe de la defensa de “los valores familiares” y de los menores, pero que en la práctica restringe los derechos LGBTI, incluyendo la prohibición de uniones matrimoniales alternativas o la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
El presidente del Parlamento, Shalva Papuashvili, informó que junto a esta nueva propuesta el Gobierno, que cuenta con mayoría para aprobarla, también propondrá las enmiendas a otras 18 leyes, recoge el portal de noticias Eco del Cáucaso, medio adscripto a la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales.
Papuashvili detalló que el proyecto también incluye la prohibición llevar a cabo cirugías de reasignación de género; la difusión de “propaganda LGBT” en los centros educativos y en los medios de comunicación, así como la celebración de reuniones o eventos que defiendan el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esta previsto que el texto quede aprobado en primera lectura antes de la pausa estival y en segunda y tercera lectura una vez los diputados regresen de las vacaciones de verano.
Para el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, es necesario separar de manera clara los Derechos Humanos -garantizados, dijo, para “cualquier persona, independientemente de su estilo de vida”- y la propaganda”, la cual es “inaceptable” y es contra sobre quien va dirigida esta propuesta.
DPA
Otras noticias de Georgia
- 1
Trump tensa la relación con Lula y con los Brics con la amenaza de aranceles extra
- 2
La presidenta de México repudió a la argentina que realizó insultos racistas contra un agente de tránsito
- 3
El ministro de Defensa israelí propone confinar a los gazatíes en una “ciudad humanitaria”
- 4
La Casa Blanca estima que el cese del fuego en Gaza podría sellarse el fin de semana