El miedo llega a Berkeley

(0)
7 de mayo de 2003  

SAN FRANCISCO (EFE).- El miedo al contagio de la neumonía atípica ha llegado a la Universidad de Berkeley, en California, que ha prohibido la admisión de estudiantes procedentes de países asiáticos afectados por la enfermedad.

Más de 600 estudiantes procedentes de Hong Kong, Taiwan, China y Singapur que planeaban participar en los programas de verano no podrán acudir a las clases que imparte la universidad californiana.

Berkeley, en la bahía de San Francisco, se convierte así en la primera gran institución educativa de Estados Unidos que prohíbe la admisión de estudiantes por temor al contagio de la neumonía atípica.

El rector de la casa de estudios, Robert Berdahl, señaló que había tomado la decisión tras consultar con las autoridades sanitarias y expertos del campus, y apoyándose en las recomendaciones de la Oficina de Salud de la ciudad de Berkeley. La medida afectará a unos 600 estudiantes, a los que se les devolverá el dinero (aproximadamente un millón de dólares en concepto de matrícula y tasas).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.