El riesgo país histórico en la Argentina: su evolución a lo largo del tiempo
1 minuto de lectura'

El riesgo país se refiere al riesgo de invertir o prestar en un país, derivado de posibles cambios en el entorno empresarial que pueden afectar negativamente las ganancias operativas o el valor de sus activos.
Los proveedores de análisis de riesgo y las agencias de calificación crediticia utilizan diferentes metodologías para evaluar y calificar la exposición comparativa al riesgo de los países.
En suma, el riesgo país es un termómetro del contexto político y económico, y es tenido en cuenta tanto por los inversores como por las empresas y los estados que buscan financiamiento. Fue creado por el banco JP Morgan que compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto al de Estados Unidos, que está considerado el activo menos riesgoso del mundo.
El riesgo país en la Argentina
1Nuevas investigaciones apuntan a EE.UU. por el ataque a una escuela iraní en el primer día de la guerra
- 2
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
3Qué dice el mensaje que le envió Vladimir Putin al nuevo ayatollah de Irán
- 4
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra




