El riesgo país histórico en la Argentina: su evolución a lo largo del tiempo

El riesgo país llega al récord durante la gestión de Macri
El riesgo país llega al récord durante la gestión de Macri Fuente: Archivo
(0)
25 de abril de 2019  • 10:32

El riesgo país se refiere al riesgo de invertir o prestar en un país, derivado de posibles cambios en el entorno empresarial que pueden afectar negativamente las ganancias operativas o el valor de sus activos.

Los proveedores de análisis de riesgo y las agencias de calificación crediticia utilizan diferentes metodologías para evaluar y calificar la exposición comparativa al riesgo de los países.

En suma, el riesgo país es un termómetro del contexto político y económico, y es tenido en cuenta tanto por los inversores como por las empresas y los estados que buscan financiamiento. Fue creado por el banco JP Morgan que compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada país con respecto al de Estados Unidos, que está considerado el activo menos riesgoso del mundo.

El riesgo país en la Argentina

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.