Caso Pérez Volpin. Enrique Sacco: "Desde hoy vamos a poder dormir un poco más tranquilos"

Enrique Sacco habló con la prensa al finalizar el juicio
Enrique Sacco habló con la prensa al finalizar el juicio Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
2 de agosto de 2019  • 22:58

Después de darse a conocer el fallo por el homicidio culposo de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, su pareja, Enrique Sacco no solo aceptó la decisión del tribunal, sino que también señaló que se trató de un "juicio impecable". Y, con gran templanza, aclaró: "Desde hoy vamos a poder dormir un poco más tranquilos".

"El juicio fue impecable, todos se expresaron. El cuerpo de Débora habló. No estamos conformes porque vinimos a plantear la responsabilidad de los dos profesionales, pero aceptamos el fallo", indicó Sacco, quien se mostró aliviado tras 18 meses de incertidumbre. "No tenemos odios, ni rencores", dijo.

Enrique Sacco habló con la prensa al finalizar el juicio
Enrique Sacco habló con la prensa al finalizar el juicio Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado hoy a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal por la muerte de la periodista, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo.

"Es la Justicia que Débora quiso, el tiempo nos permitirá analizar lo que ha pasado, pero es una manera de poner punto final", concluyó Sacco al respecto. Por su parte, el abogado Diego Pirota, a cargo de la querella, también destacó el fallo y afirmó: "No estamos buscando venganza, aceptaremos la pena que decidió el juez para el endoscopista".

"Nosotros queríamos Justicia y la familia hoy recibió Justicia. Queríamos que quede claro que la teoría que quiso instalar la clínica de que Débora se murió por una patología preexistente era mentira. Es falso", enfatizó Pirota.

Sacco, en tribunales
Sacco, en tribunales Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Por otro lado, al referirse a la absolución de la anestesióloga Nélida Puente el letrado sostuvo que aún no conocen los fundamentos, pero que lo analizarán llegado el momento. "Sí, vamos a pedir que la Cámara analice la resolución de la absolución de Puente", aclaró Pirota

En ese sentido, Sacco coincidió con el profesional y adelantó que se pedirá una revisión. Sin embargo, la pareja de Pérez Volpin resaltó conmovido que la anestesióloga fue la única "que pidió perdón" por lo acontecido.

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin Fuente: Archivo

En cuanto a una posible demanda contra la clínica privada, tanto Sacco como Pirota fueron categóricos en su respuesta y confirmaron que se iniciarán acciones legales contra el establecimiento, ya que la Justicia determinó a lo largo del proceso que "hubo mala praxis".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.