Francisco dio un golpe de timón en la reforma de los medios del Vaticano

Andrea Tornielli, de La Stampa, será el nuevo director editorial de los medios del Vaticano
Andrea Tornielli, de La Stampa, será el nuevo director editorial de los medios del Vaticano Fuente: Archivo
Elisabetta Piqué
(0)
18 de diciembre de 2018  • 12:58

ROMA.- El Papa dio hoy un golpe de timón en la reforma de los medios del Vaticano. En una noticia que fue recibida con gran satisfacción entre los vaticanistas, se anunció que Francisco decidió nombrar a Andrea Tornielli, prestigioso periodista de La Stampa y escritor, como el flamante Director de la Dirección editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano. Se trata de un cargo que figura en el estatuto de dicho "ministerio" creado por Francisco, que aún nadie había ocupado.

Por otro lado, nombró como nuevo director del L' Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, al profesor Andrea Monda, docente de religión de un secundario que, junto a sus alumnos, escribió los textos del Vía Crucis de la Pascua pasada. Periodista y escritor, de 52 años, Monda reemplazará al mítico director Giovanni Maria Vian, que dejará el Osservatore Romano después de 11 años y a quien el Papa le otorgó el título de "director emérito" del diario oficial del Vaticano.

Fiel reflejo de la renovación implícita en los dos nombramientos, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini –que hace unos meses se convirtió en el primer laico en este cargo, al reemplazar a monseñor Dario Viganó-, destacó que las designaciones "son dos pasos importantes en el proceso de reforma de los medios vaticanos". "Como dijo el Papa, no hay que tenerle miedo a esta palabra, reforma, que no es volver a pintar de blanco un poco las cosas, sino organizarlas de otro modo", dijo Ruffini, que elogió a los dos nuevos miembros de su equipo.

"Andrea Tornielli y Andrea Monda tienen en común ser periodistas que miran más allá de la apariencia de las cosas, que saben declinar la pluralidad de lenguajes que caracteriza nuestro tiempo, que saben profundizar, que saben escuchar. Ambos, además de periodistas, son escritores. Ambos saben hablarle a todas las generaciones, es decir, también a los jóvenes, ambos son constructores de puentes", destacó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.