Guerra Israel e Irán, en vivo: últimas noticias del conflicto de este jueves 3 de julio
Mientras Hamas estudia la propuesta de alto el fuego impulsada por Donald Trump, Israel continúa bombardeando Gaza; al menos 94 palestinos murieron durante la noche del miércoles
Hamás se contactó con Turquía en busca de un alto el fuego
Mientras el grupo terrorista examina el acuerdo de tregua impulsada por Trump, confirmó contactos con Turquía como parte de la conversaciones sobre un posible nuevo alto el fuego con Israel.
Según agencias internacionales, las partes discutieron los últimos acontecimientos en la agresión israelí contra Gaza, los esfuerzos internacionales para detener el genocidio y levantar el bloqueo para dar ayuda humanitaria urgente a los gazatíes.
Muertes en medio de conversaciones por un alto el fuego
Los decesos de los palestinos ocurrieron mientras Israel y Hamás se acercan a un posible alto el fuego que pondría fin a la guerra de 21 meses. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que Israel había aceptado los términos para una tregua de 60 días en la Franja. Hamás aseguró que estudia la propuesta e hizo hincapié en su exigencia de que termine la guerra. Hay dudas sobre si la última oferta podría materializarse en una pausa real en los combates.
Casi 100 palestinos murieron en ataques israelíes
Al menos 94 gazatíes fallecieron en bombardeos y tiroteos israelíes durante la noche del miércoles, incluyendo 45 que intentaban conseguir ayuda humanitaria, según informaron este jueves los hospitales locales y el Ministerio de Salud.
Más notas de Israel
- 1
Expectativa por un gran anuncio de Trump sobre Ucrania: “Putin habla bonito, pero bombardea a todo el mundo por la noche”
- 2
Nuevos documentos de la CIA revelan que la agencia interactuó con Lee Harvey Oswald antes del asesinato de John F. Kennedy
- 3
El movimiento MAGA se rebela tras el informe oficial que confirma el suicidio del financista pedófilo
- 4
4 claves sobre lo que ocurre en Torre Pacheco, la ciudad en la que grupos de ultraderecha persiguen a migrantes