Hillary Clinton participó de un recital de Beyoncé y Jay-Z sobre el final de la campaña en EE.UU.

Hillary Clinton, junto a Beyoncé y Jay-Z en Cleveland
Hillary Clinton, junto a Beyoncé y Jay-Z en Cleveland Fuente: EFE
La candidata demócrata ofrece recitales gratuitos para atraer a los jóvenes; el rapero la presentó como "la próxima presidenta" de los norteamericanos
(0)
5 de noviembre de 2016  • 11:02

WASHINGTON.- Las luces brillaban. La música sonaba. Y el coro de bailarinas vestía trajes de pantalón azules. Tras enérgicas actuaciones de Beyoncé y de su marido, el rapero Jay-Z, Hillary Clinton sólo tenía un mensaje sencillo para el entusiasta público que abarrotó el Wolstein Center de Cleveland: “Ayúdennos con Ohio”.

La campaña de Clinton ha recurrido a una serie de conciertos gratuitos para atraer a los votantes jóvenes y de minorías no necesariamente motivados a votar por ella. Beyoncé y Jay-Z ofrecieron anoche sus propios testimonios a la mujer que, si logra derrotar a Donald Trump, se convertiría en la primera presidenta del país y sucedería al primer presidente negro.

Beyoncé señaló que hace menos de un siglo, las mujeres no tenían derecho a votar. “Miren lo lejos que hemos llegado, de no tener voz a estar a punto de hacer historia... otra vez'', dijo la artista. “Pero tenemos que votar”, dijo la cantante en uno de los estados que pueden definir la elección.

La cantante dijo estar emocionada de que su joven sobrino hubiera podido ver cómo Barack Obama se convertía en 2008 en el primer presidente negro.

Ahora quiere que su hija “crezca viendo a una mujer que lidera este país y sepa que sus posibilidades no tienen límite”, dijo Beyoncé. “Por eso estoy con ella”, agregó, en una de las frases preferidas de los seguidores de la candidata demócrata.

Jay Z, por su parte, introdujo a Clinton como la "próxima presidenta de Estados Unidos" y dijo que "el otro tipo", en referencia a Trump, "no puede" llegar a la Casa Blanca. “Su conversación es divisiva. No puede ser nuestro presidente”, agregó.

En el espectáculo participaron varias estrellas del hip-hop, como Big Sean, J. Cole y Chance the Rapper, que instó al público a votar por Clinton, aunque sólo sea para impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Las bailarinas del show se vistieron con el típico traje azul (color de los demócratas) y la frase "Estoy con ella", en referencia a Clinton
Las bailarinas del show se vistieron con el típico traje azul (color de los demócratas) y la frase "Estoy con ella", en referencia a Clinton Fuente: AP

"Cuando los veo [a Beyonce y Jay-Z], escucho su pasión y su energía y su fuerza, no sé ni por dónde empezar. Porque esto es lo que son los Estados Unidos, amigos míos", dijo Clinton, que luego parafraseó la canción del rapero "My President", que hace alusión a Barack Obama.

Clinton también tuvo elogios para el espectáculo: “Estoy llena de energía tras este concierto, y tengo que decir, ¿no les gustaron los trajes de pantalón?”.

Críticas de Trump

A la misma hora del concierto, Trump realizó un mitin en Hershey, Pensilvania, en el que alardeó de llenar un estadio sin tener que invitar a estrellas como Clinton.

"He oído que hemos logrado un récord (de asistencia) en este edificio, y por cierto, no he tenido que traer a J-Lo o a Jay Z. Estoy aquí yo solo. Solo yo. Sin guitarra. Sin piano. Nada", ironizó el empresario neoyorquino.

Jennifer López y Marc Anthony actuaron el pasado fin de semana en otro concierto en apoyo a Clinton en Miami, mientras que Miley Cyrus hizo lo propio hace un mes en Virgnia y Katy Perry, que ya actuó en Las Vegas, protagonizará hoy otro concierto junto a la ex primera dama en Filadelfia (Pensilvania).

Agencias EFE y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.