Ibiza: un hombre murió al caer desde un acantilado de unos 150 metros de altura

La vista desde el mirador Cala d´Hort donde se produjo la caída fatal. La tragedia se produjo durante la noche de ayer y el rescate del cuerpo tuvo que hacerse con helicóptero
La vista desde el mirador Cala d´Hort donde se produjo la caída fatal. La tragedia se produjo durante la noche de ayer y el rescate del cuerpo tuvo que hacerse con helicóptero Crédito: Instagram
(0)
14 de agosto de 2020  • 10:31

Aparentemente estaba de vacaciones en la isla del sol junto con su pareja y sus amigos. La tragedia se produjo cuando el hombre se alejó del grupo y cayó desde un acantilado a unos 150 metros de altura. De acuerdo con El diario de Ibiza, se trata de un ciudadano birtánico de treinta años llamado Richard Lloyd Canavan. La caída sucedió en el mirador Cala d'Hort, en Sant Josep, un lugar visitado por muchos turistas, que se encuentra junto a la famosa Torre des Savinar.

La tragedia se produjo alrededor de las diez y media de la noche. A esa hora, los bomberos de Ibiza recibieron una llamada para pedir ayuda e inmediatamente concurrieron al lugar. Debido a la complejidad del terreno, la localización del cuerpo se realizó con un drone de la policía local, informa el periódico de Ibiza.

Una vez identificado, los bomberos bajaron hasta donde se encontraba la víctima, que ya estaba muerta. El traslado del cuerpo se realizó con un helicóptero al amanecer dadas las dificultades del relieve para volver a subir.

De acuerdo con la Guardia Civil, el sujeto fallecido "había consumido bebidas alcohólicas", tal como relata El Diario de Ibiza. Al parecer, en un momento se separó del grupo y caminó hacia una zona de piedras donde se produjo la caída fatal. Según La Vanguardia, "el hombre comenzó a moverse por las rocas, llegándose a colgar de una de ellas. Tras perder las fuerzas, se precipitó y perdió la vida".

La investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del joven ya se puso en funcionamiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.