Impactantes imágenes del Boeing 737 que se estrelló en Etiopía

Servilletas con el logo de la aerolínea
Servilletas con el logo de la aerolínea Fuente: Reuters
(0)
10 de marzo de 2019  • 11:43

ADÍS ABEBA.- Paquetes de cigarrillos. Instrucciones de seguridad. Servilletas. Pedazos del avión. La escena en Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de la capital de Etiopía es desoladora. Allí esta mañana se estrelló el Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines que volaba con destino a Nairobi.

Cigarrillos, en el lugar del accidente
Cigarrillos, en el lugar del accidente Fuente: Reuters

Fallecieron todas las personas que viajaban en él. 149 pasajeros y ocho tripulantes. De acuerdi con lo informado por la empresa, ciudadanos de 32 países diferentes figuran entre los muertos: dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, dos israelíes, dos marroquíes, dos polacos, un belga, un jibutiano, un indonesio, un irlandés, un mozambiqueño, un noruego, un ruandés, un saudita, un sudanés, un somalí, un serbio, un togolés, un ugandés, un yemení y un nepalés. También había un pasajero que viajaba con pasaporte de la ONU.

El Boeing 737 cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi
El Boeing 737 cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi Fuente: Reuters

Si bien aún no hay información oficial sobre las razones del incidente, la cadena Sky News publicó que el piloto del vuelo había informado dificultades y pidió permiso para regresar tras haber decolado tras lo cual recibió la autorización para regresar.

Uno de los pasajeros, antes de embarcar
Uno de los pasajeros, antes de embarcar Fuente: Reuters

"Los controles y el mantenimiento de rutina nunca revelaron un problema. Era un avión nuevo entregado en noviembre de 2018", dijo el Ceo de la compañía aérea, Tewolde Gebremariam, en conferencia de prensa.

Los socorristas trabajan para recuperar los cuerpos
Los socorristas trabajan para recuperar los cuerpos Fuente: AFP

Por su parte, el medio estatal Fana Broadcasting Corporate precisó que el aparato, un Boeing 737 que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue. El avión despegó a las 6.38 GMT (3.38 hora argentina) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" minutos después.

Pertenencias de los pasajeros del avión siniestrado
Pertenencias de los pasajeros del avión siniestrado Fuente: Reuters

El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.

Los socorristas trabajan para recuperar los cuerpos
Los socorristas trabajan para recuperar los cuerpos Fuente: AFP

El Boeing 737 cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi
El Boeing 737 cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi Fuente: Reuters

Familiares de las víctimas
Familiares de las víctimas Fuente: Reuters

Los socorristas trabajan para recuperar los cuerpos
Los socorristas trabajan para recuperar los cuerpos Fuente: AFP

Agencias AP, AFP y Ansa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?