Impactantes imágenes: el trágico derrumbe de una grúa sobre las casas de un barrio de Londres

Una grúa de 20 metros se derrumbó en Compton Close, Londres
Una grúa de 20 metros se derrumbó en Compton Close, Londres Crédito: Sky News
(0)
8 de julio de 2020  • 14:15

Cuando Motiur Rahman salió por la tarde a ver el jardín de su casa en Londres, abrió la ventana y quedó en estado de shock. Al levantar la vista, observó una enorme estructura roja descendiendo en caída libre sobre su casa y su primera reacción fue salir corriendo. Como él, otros vecinos del barrio se sorprendieron al descubrir que una grúa se derrumbó sobre el techo de varias viviendas y provocó la desaparición de una persona, mientras que otras resultaron heridas.

"Todo el techo de mi casa se ha ido. Todo está retorcido. He tenido un gran shock", se lamentó Motiur Rahman en diálogo con Sky News. "Eran aproximadamente las dos y media de la tarde y abrí la ventana al jardín, vi que esta gran cosa roja bajaba y corrí. Pensé: 'No sé qué hacer'. Pensé que el mundo se estaba acabando", relató conmocionado.

La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba "trabajando para liberar a las personas atrapadas dentro" después de que la grúa de 20 metros se derrumbó en dos casas adosadas en Compton Close en Bow, y en un bloque de pisos en desarrollo, según consignó el portal Sky News.

"Nuestros equipos de búsqueda y rescate urbano están llevando a cabo una compleja operación de rescate y están utilizando equipos especializados para buscar dentro de las propiedades", dijo el comisionado asistente Graham Ellis.

Después del derrumbe, varias personas resultaron heridas y una aún se encuentra desaparecida
Después del derrumbe, varias personas resultaron heridas y una aún se encuentra desaparecida Crédito: Sky News

Más tarde, un vocero de LFB añadió que, a pesar del intenso rastreo, las tripulaciones todavía estaban buscando a una persona, que se cree que es un adulto, que todavía se encuentra desaparecida.

Después del operativo, cuatro personas fueron atendidas por el Servicio de Ambulancia de Londres, de las cuales dos fueron trasladadas al hospital con heridas en la cabeza y las otras dos fueron evaluadas en el lugar.

En las fotos capturadas durante el operativo se puede ver a los bomberos con escaleras apoyadas contra una casa con el techo destrozado, mientras que las imágenes aéreas también muestran la grúa incrustada en el techo de la propiedad.

Un hombre que trabajaba en un lugar de construcción cercano contó que la grúa estaba siendo utilizada por Swan Housing Association y NU living. Una vocero de esa firma expresó que: "Swan Housing Association / NU living está al tanto de un incidente que ocurrió en nuestro sitio de desarrollo de Watts Grove en Tower Hamlets, al este de Londres. Se ha implementado una respuesta completa al incidente y nuestro personal está en el sitio apoyando a los servicios de emergencia en su respuesta".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.