Tragedia: un micro en el que viajaban estudiantes chinos cayó a un lago y al menos 21 murieron

Iban camino a rendir sus exámenes de ingreso a la universidad cuando el vehículo atravesó una barrera y se hundió en el lago Hongshan
Iban camino a rendir sus exámenes de ingreso a la universidad cuando el vehículo atravesó una barrera y se hundió en el lago Hongshan Crédito: The Telegraph
(0)
7 de julio de 2020  • 20:31

En China, 10,7 millones de estudiantes ya están rindiendo sus exámenes de ingreso a la universidad, como suele suceder en esta época del año. En este contexto, lo que debería haber sido una excursión normal para un grupo de adolescentes terminó en una tragedia: al menos 21 personas murieron en un accidente, cuando el micro en el que viajaban a rendir se hundió en un lago en el suroeste chino.

El ómnibus se estrelló contra una baranda y se desvió hacia el lago Hongshan, en la provincia de Guizhou. Las autoridades locales comunicaron que hay otros 15 heridos, según consignó el medio británico The Telegraph.

El incidente tuvo lugar alrededor del mediodía en la ciudad de Anshun. De acuerdo a diferentes testigos, entre los pasajeros había estudiantes que iban a presentarse a los exámenes "gaokao", reconocidos por su alto nivel de exigencia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el vehículo atravesó al menos cinco carriles, bloqueando el tráfico de la mano contraria, hasta chocar con las barreras del otro lado de la ruta.

Más de 200 personas ayudaron en el rescate, incluidos 55 buzos profesionales, y el micro fue retirado del lago después de que los heridos fueran trasladados a hospitales cercanos. El gobierno de Anshun prometió una investigación sobre las causas del accidente, que ocurrió en medio de una temporada de fuertes lluvias y tormentas en el país. La Administración Meteoreológica de China advirtió a los padres de los millones de estudiantes que se preparan para realizar sus pruebas universitarias que organicen los viajes escolares con cuidado.

Luego de conocer la trágica noticia, muchos expresaron sus condolencias en la red social Weibo. "Espero que el número de muertos ya no aumente. 2020 realmente ha estado lleno de desastres y dificultades", escribió un usuario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.