Ivanka Trump cerró su marca de ropa para dedicarse full time a la política

La hija del mandatario anunció hoy el cierre de su marca de ropa, calzado y accesorios
La hija del mandatario anunció hoy el cierre de su marca de ropa, calzado y accesorios
(0)
24 de julio de 2018  • 16:05

WASHINGTON.- Después de haber entrado en la Casa Blanca como asesora principal, Ivanka Trump , la hija mayor del presidente norteamericano, cerró por completo su marca de ropa, calzado y accesorios para dedicarse de lleno a la política.

"Cuando comenzamos esta marca, nadie hubiera predicho el éxito que tendríamos", dijo en un comunicado Ivanka, que había sido criticada por posibles conflictos de interés.

"Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo regresaré al negocio, pero sí sé que mi foco en el futuro cercano estará en el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington", agregó. "Por lo tanto, tomar esta decisión ahora es lo justo para mi equipo y mis socios".

Tras experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca de ropa, calzado y accesorios sufrió un revés tras la elección de Donald Trump, cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

El año pasado, activistas críticos con el presidente norteamericano instaron a los compradores a boicotear las tiendas que vendían productos con la marca Trump. En los últimos 18 meses grandes tiendas como Nordstrom y Hudson's Bay, dejaron de vender productos de Ivanka Trump. Si bien todavía no hay muchos detalles al respecto, apenas se dio a conocer la noticia de cierre, no tardó en hacerse eco en las redes sociales.

Por el momento, el vocero de la marca confirmó la determinación de la hija de Trump y aclaró: "Después de diecisiete meses, sin un marco de tiempo para su regreso, Ivanka tomó la difícil decisión de cerrar el negocio para ser justa con los socios de la marca y sus empleados".

Agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.