La OMS registró un récord de casos diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Este sábado se registraron más de 294.000 casos de coronavirus en todo el mundo, el mayor número desde el comienzo de la pandemia
Este sábado se registraron más de 294.000 casos de coronavirus en todo el mundo, el mayor número desde el comienzo de la pandemia Fuente: AFP
(0)
16 de agosto de 2020  • 15:02

ROMA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus con más de 294.000 positivos a escala global registrados el sábado, el mayor número desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el organismo internacional contabilizó 294.237 infectados en todo el mundo, con los que el total de casos ha aumentado a 21.026.758, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, los datos de la Universidad norteamericano Johns Hopkins son un poco más elevados, con 21.480.111 contagios y 771.518 muertes globales, mientras que la OMS registra más de 755.000 decesos en todo el mundo, 9985 de ellos en el último día.

A la cabeza se encuentra el continente americano con más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se confirmaron solo en el día de ayer, y 410.483 decesos en total. Detrás se sitúa Europa, con más de 3,7 millones de contagiosy 213.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras de casos diagnosticados positivos sólo reflejan una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países la capacidad de testeo es limitada.

Estados Unidos y Brasil, los más afectados

Estados Unidos y Brasil siguen siendo el primer y segundo país con más casos y muertes del mundo en términos absolutos respectivamente. Mientras Estados Unidos cuenta con más de 5,3 millones de contagios y 169.489 muertes, Brasil registra más de 3,3 millones de infectados y 107.232 fallecidos.

En cantidad de casos les siguen India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú y Colombia, mientras que en cuanto a los muertos México ocupa el tercer lugar e India el cuarto.

Los casos de coronavirus en América Latina, la región del mundo más afectada por la pandemia, subieron el viernes a más de seis millones y seguían acelerándose, según un recuento de Reuters.

La región, que ha reportado un promedio de más de 86.000 casos diarios en los últimos siete días y más de 2600 muertes, debe soportar además los serios costos de contener la pandemia. La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la OMS, teme que haya un aumento de otras enfermedades por la saturación de los servicios de salud como consecuencia de la Covid-19, y el Fondo Monetario Internacional pronosticó en junio que la economía regional se hundirá un 9,4%.

Agencias AFP, ANSA y Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.