Realeza: la extrema decisión que tomó la reina Isabel II a causa del coronavirus

La reina Isabel seguirá "autoaislada" en el castillo durante varios meses
La reina Isabel seguirá "autoaislada" en el castillo durante varios meses Crédito: Captura de video
(0)
10 de mayo de 2020  • 17:08

La reina Isabel II permanecerá " autoaislada " en el Castillo de Windsor por tiempo indeterminado y suspenderá todos sus compromisos públicos hasta que desaparezca la amenaza constante de la pandemia de coronavirus .

Será su ausencia más larga en los 68 años que lleva en el poder. Una fuente real dijo al Sunday Times : "La Reina no hará nada que vaya en contra de los consejos de las personas en su categoría [de edad] y tomará todos los consejos apropiados... querría que la vieran ser responsable en sus acciones".

El medio británico informó asimismo que, en este contexto, el Palacio de Buckingham estará cerrado durante el verano y que, por primera vez en 27 años, las tradicionales fiestas de té que se realizan en el jardín de aquella residencia serán canceladas.

Isabel reside actualmente en Windsor junto a su esposo Felipe , duque de Edimburgo, que cumplirá 99 años el próximo mes. Recordemos que la monarca celebró en abril su cumpleaños 94 en aislamiento preventivo y sus familiares le dedicaron un video para festejar su día a la distancia.

A pesar de los recaudos, la reina se mantiene activa y cumple con sus funciones gracias a la ayuda de la tecnología. Un portavoz del Palacio de Buckingham reveló que sigue "muy ocupada", mantiene una audiencia semanal con el primer ministro Boris Johnson por teléfono y todavía recibe sus cajas rojas diarias con documentos del gobierno.

Cabe agregar que en las últimas horas la cuenta oficial de Instagram de la familia real británica compartió un video con un discurso de la reina, donde expresa: "Nuestras calles no están vacías: están llenas del amor y el cuidado que tenemos por cada uno. Cuando miro al país ahora y veo que estamos listos para apoyarnos unos a otros, digo con orgullo que somos una nación de soldados valientes, marinos y pilotos que debemos reconocer y admirar".

Reino Unido se ubica en el 4º puesto de países con mayor cantidad de infectados por Covid-19, con 219.000 casos y 31.855 muertes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.