La seguridad de Harry y Meghan podría costar un millón de libras anuales

Aún no hay anuncio oficial respecto de quién se hará cargo de los gastos de seguridad de los Sussex
Aún no hay anuncio oficial respecto de quién se hará cargo de los gastos de seguridad de los Sussex Fuente: Reuters
(0)
22 de enero de 2020  • 15:35

LONDRES.- La polémica por las finanzas de Harry y Meghan continúa, hoy con una ofensiva de la prensa británica. The Daily Mail reportó ayer que la pareja está siendo custodiada por un equipo de 6 personas, tres de los cuales pertenecerían al Servicio Metropolitano de Policía londinense. Los uniformados restantes pertenecerían a la fuerza de seguridad canadiense conocida como los "Mounties", la Policía Canadiense Real a Caballo.

La publicación británica acompañó el artículo con fotos de Meghan paseando con su hijo Archie y sus dos perros por un parque en Vancouver, Canadá, donde la familia está instalada actualmente. En la foto se señala como agentes de seguridad -uno canadiense y otro británico- a dos hombres que la siguen. Una foto de Harry descendiendo del avión en Canadá mostraría, según The Daily Mail, a dos uniformados británicos que lo protegen.

El costo de seguridad de Harry y Meghan estaría siendo cubierto por el gobierno de Boris Johnson. Según The Daily Mail, contando horas extra, viáticos y alojamiento, el monto podría ascender a un millón de libras (1.312.100 dólares) anuales. Aun luego de la cumbre de Sandringham, donde Harry, la reina Isabel II y otros miembros de la familia real negociaron los términos de la salida de los Sussex de la realeza, no hay información oficial acerca de quién cubrirá esos gastos ahora que Harry y Meghan han renunciado a la realeza.

Una alternativa a este arreglo podría ser que el gobierno canadiense, parte del Commonwealth, se haga cargo de los gastos. Sin embargo, según The Daily Mail, Laurel Collins, representante de Victoria, Vancouver, en la Casa de los Comunes canadiense, dijo que sus constituyentes no se deberían ver obligados a pagar por la seguridad de la familia.

A esta declaración se suma una petición -lanzada por la Federación de Contribuyentes Canadienses y firmada por 80.000 personas- que exige que Harry y Meghan paguen ellos mismos el servicio de seguridad que necesitan.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.