
Los tunecinos ponen en marcha su transición
1 minuto de lectura'
TUNEZ (EFE).- La amenaza de un islam más restrictivo con los derechos individuales marcó la recta final de la campaña electoral tunecina para elegir mañana a los miembros de una Asamblea Constituyente, en lo que serán los primeros comicios completamente libres que celebra un país árabe.
Siete millones y medio de tunecinos mayores de 18 años están llamados mañana a elegir a una Asamblea de 218 escaños que durante un máximo de 12 meses tiene que elegir un gobierno, proclamar la Constitución de la nueva era democrática y convocar nuevos comicios municipales, legislativos y presidenciales.
La jornada de ayer fue la última permitida por la ley para que los partidos y candidatos hicieran campaña, y todos eligieron las horas de la tarde para convocar multitudinarios mítines de cierre.
El gran tema de debate en Túnez, cómo es el modelo de sociedad y el lugar del islam en ella, se vio plasmado claramente en los actos del movimiento islamista Nahda, que parte como favorito, y el del Polo Democrático y Progresista, laico y contrario al islamismo.
1
2Múltiple asesinato en México: aseguran que el agresor cometió el crimen por “Bitcoins” y luego se fue a un restaurante
- 3
El “no” que quebró la relación de María Corina Machado con Washington y las dudas sobre el acuerdo petrolero
- 4
El exvendedor que está llevando a la extrema derecha a las puertas del poder en Alemania
