Mike Pence: "Esta generación verá el fin del aborto legal en EE.UU."

El vicepresidente norteamericano auguró el fin del aborto legal
El vicepresidente norteamericano auguró el fin del aborto legal Fuente: AP
(0)
28 de febrero de 2018  • 11:30

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , auguró hoy el fin de la práctica legal del aborto "en nuestro tiempo", consagrada en el país norteamericano desde 1973.

"Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense", dijo Pence durante un acto de una organización antiabortista en Nashville, en el estado de Tennessee.

"En lo mas profundo de mi corazón -añadió-, sé que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos", afirmó.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto en 1973 al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

No obstante, en los últimos años varios estados obstaculizaron el acceso al aborto al promulgar restricciones amparadas en los derechos religiosos.

Por su lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, también creó un grupo dentro de su gobierno destinado a defender a los doctores que, alegando motivos religiosos, se niegan a practicar abortos.

Asimismo, prohibió el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el extranjero.

Todo esto llevó a Pence a definiro como el "presidente más pro-vida" de la historia.

Agencia AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.