Murió un caballo mientras tiraba de un carro con turistas en Italia

La muerte del animal causó rechazo en gran parte de la comunidad
La muerte del animal causó rechazo en gran parte de la comunidad Crédito: Facebook
(0)
13 de agosto de 2020  • 09:12

Un caballo murió ayer mientras llevaba a turistas en un carruaje en el Palacio real de Caserta, en la región italiana de Campania. La imagen del animal tieso en el piso, que fue subida por un usuario de Facebook y se volvió viral, generó el repudio de la comunidad por el maltrato sufrido. Según trascendió el equino cayó destrozado por el calor y el cansancio.

La noticia fue publicada por Nicola Campomorto a través de su Facebook. "A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando a plena carga, tirando de los carruajes y trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y se cayó al piso.Está muerto", escribió el hombre.

Además, lanzó una fuerte crítica: "Pronto será sustituido como se reemplaza un bus para turistas. Ese era su uso". Campomorto aprovechó para enviar un mensaje a todos la comunidad: "Cuando tomes una decisión, asegurate de no causar sufrimiento a los demás, incluidos los animales".

En las últimas horas, el mismo usuario actualizó lo sucedido y contó que surgieron algunas irregularidades y que el caballo no era un ejemplar autorizado para el transporte. "El titular de la autorización del carruaje circulaba abusivamente con el caballo", publicó Campomorto. Por el momento están esperando la autopsia del animal y se están activando los procedimientos para retirar las autorizaciones de su uso, según explicó el usuario.

El caballo tiraba de un carruaje cuando cayó al piso muerto
El caballo tiraba de un carruaje cuando cayó al piso muerto Crédito: Facebook

El organismo italiano de protección de los animales (ENPA) condenó el hecho y consideró que se trata de "una muerte sin sentido" que sirve para los "negocios, entretener a los turistas y tal vez para tomarse una selfie".

"Es absurdo que en la actualidad se sigan utilizando animales para estos fines. Científicamente ya se demostró que con estas actividades los animales sufren y sufren exactamente como nosotros", afirmó el vicepresidente de la entidad, Massimo Pigoni.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.