Norwegian pedirá a Boeing una indemnización por no poder usar los aviones 737 MAX 8

La tercera low cost en Europa tuvo que cancelar 19 viajes previstos para hoy porque los aviones Boeing 737 MAX 8 son del mismo tipo que el que se estrelló el domingo último en Etiopía
La tercera low cost en Europa tuvo que cancelar 19 viajes previstos para hoy porque los aviones Boeing 737 MAX 8 son del mismo tipo que el que se estrelló el domingo último en Etiopía Crédito: Boeing Graphics / Europa Press
(0)
13 de marzo de 2019  • 09:30

OSLO.- La empresa Norwegian Air Shuttle, que tuvo que inmovilizar 18 aviones Boeing 737 MAX 8 tras la decisión de una docena de países de vedar esos aparatos luego de que dos se estrellaran en menos de seis meses, anunció que exigirá una indemnización a la compañía estadounidense.

Norwegian, la tercera low cost en Europa , tuvo que cancelar 19 viajes previstos para hoy porque los aviones Boeing 737 MAX 8 son del mismo tipo que el que se estrelló el domingo último en Etiopía.

Cómo es el Boeing 737 MAX 8 - Fuente: CNN

01:53
Video

"Vamos a enviar la factura total a Boeing", afirmó Lasse Sandaker-Nielsen al sitio www.e24.no. "Norwegian no debe ser penalizada económicamente porque un avión totalmente nuevo no puede volar", aseguró.

La compañía noruega "no debe sufrir financieramente por esta situación", agregó el vocero en declaraciones a la AFP.

Boeing, ícono corporativo de Estados Unidos , está bajo un fuerte escrutinio y sufrió cuantiosas pérdidas luego de que su modelo estrella, que había generado exitosas ventas para la empresa, sufriera un segundo accidente fatal.

Un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo cerca de Adis Abeba, menos de seis meses después de que un avión similar de Lion Air se estrellara en Indonesia. 346 personas murieron. Como consecuencia, la Unión Europea y una docena de países decidieron cerrar su espacio aéreo a este modelo de aeronave.

El gobierno de Estados Unidos quedó en soledad, único entre la gran mayoría de los países desarrollados en permitir que el avión continúe volando pese a las preocupaciones por su sistema de control de vuelo.

En la Argentina, Aerolíneas Argentinas y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también decidieron suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8. Hay casi 400 aviones en servicio en todo el mundo.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.