Bebé real: Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, dio a luz a su primer hijo

Por la noticia, el hijo menor de Carlos y Diana retrasó un viaje que tenía previsto
Por la noticia, el hijo menor de Carlos y Diana retrasó un viaje que tenía previsto Fuente: AFP
(0)
8 de mayo de 2019  • 09:49

LONDRES.- El Palacio de Buckingham, sede de la Corona británica, anunció hoy que la estadounidense Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, fue hospitalizada tras comenzar con su trabajo de parto.

Minutos después, los diarios del mundo publicaron que la duquesa de Sussex dio a luz a un varón. The Guardian confirmó que el nuevo integrante de la familia real está sano, que el padre presenció el parto y que el bebé real pesó al momento de nacer más de tres kilos.

A raíz de la noticia, el hijo mejor de Carlos y Diana aplazó un viaje previsto a Holanda hasta el 9 de mayo. "Debido al planeamiento logístico para que la prensa que viaja cubra las visitas y compromisos de la Familia Real, hemos adoptado la decisión de aplazar la visita programada del Duque de Sussex a Ámsterdam", dijo un funcionario del palacio en una declaración a los medios.

Harry, de 34 años, y Meghan, de 37, no revelaron el lugar que eligieron para el nacimiento, tampoco comunicaron antes cuál era la fecha programada para el parto ni el sexo del bebé, séptimo en la fila del trono británico (por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre) y el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

Comunicado oficial

En su cuenta de Instagram, los voceros de los duques anunciaron: "Nos complace anunciar que sus altezas reales el Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de sus altezas reales pesa 7 libras y 3 onzas. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo durante este momento tan especial en sus vidas".

Asimismo, destacaron que en los próximos días se compartirán más detalles. "Ha sido la experiencia más increíble que he vivido", aseguró Harry y aclaró que aún no han decidido qué nombre ponerle al nuevo miembro de la familia real, que tampoco tiene título porque no lo adquiere automáticamente sino que debe concedérselo la reina.

Tras varios meses de novios, la pareja del príncipe y Meghan se casó en el castillo Windsor el año pasado. Luego de la ceremonia, se mudaron a Frogmore Cottage, una residencia en los terrenos donde se celebró la recepción de su boda.

La popularidad de la pareja es tan grande que abrieron una cuenta Instagram el 2 de abril y en menos de seis horas alcanzaron el millón de seguidores, batiendo un récord mundial. Juntos son una especie de combinación perfecta: ofrecen una imagen de modernidad, desenfado y compromiso con causas sociales, que ya atrajo a las multitudes durante su primer viaje oficial en octubre por las excolonias británicas del Pacífico.

Agencias AP, AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.