Recaudación: Biden supera a Trump en un elemento clave para la campaña

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden Fuente: AFP
(0)
2 de julio de 2020  • 10:19

WASHINGTON.- La campaña del demócrata Joe Biden superó lo recaudado por el comité de reelección de Donald Trump por segundo mes consecutivo, según cifras difundidas ayer que muestran un creciente entusiasmo por el rival del presidente norteamericano.

Biden, el Comité Nacional Demócrata y otros recaudadores sumaron 141 millones de dólares en junio, el mejor resultado mensual para esta campaña y 10 millones de dólares por encima de lo juntado por Trump y el Comité Nacional Republicano.

El segundo trimestre de 2020 fue de récords para ambas campañas, con Biden recaudando 282,1 millones frente a los 266 millones de Trump para el periodo abril-junio.

"Esto significa que por segundo mes consecutivo hemos superado a la campaña de Trump", dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

El 68% de los donantes de Biden en junio contribuyeron por primera vez a la campaña, añadió.

La popularidad del presidente Donald Trump ha caído en los últimos meses
La popularidad del presidente Donald Trump ha caído en los últimos meses Fuente: AFP

La campaña de Trump reportó que tiene 295 millones de dólares en efectivo y que dispone de una "amplia" ventaja en liquidez frente a Biden. El equipo de este último no especificó el efectivo disponible.

Biden lidera por 9,4% en la intención de voto nacional, según un promedio de encuestas hecho por RealClearPolitics.

El demócrata también aparece por delante en varios de los llamados "swing states", que son clave para ganar la presidencia y que ayudaron a la victoria de Trump en 2016, como Florida, Pensilvania y Wisconsin.

La popularidad de Trump ha caído por votantes disconformes con su manejo de la pandemia y la crisis económica que ha desatado, así como por su respuesta a las recientes protestas antirracistas.

Agencias AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.