Síntesis internacional

(0)
7 de diciembre de 2009  

IRAN

Bloquean Internet para evitar protestas

TEHERAN (AP).- Anticipándose a las protestas estudiantiles planeadas para hoy, las autoridades iraníes eliminaron ayer las conexiones a Internet o redujeron su velocidad, para dejar a la oposición sin una vía vital de comunicación. Las manifestaciones de hoy se realizan para conmemorar el asesinato de tres estudiantes durante una protesta antiestadounidense en 1953; desde los años 90 han servido, además, para exigirle reformas al régimen. Las autoridades advirtieron a los periodistas extranjeros que no cubrieran las marchas.

GRECIA

Disturbios en Atenas durante una marcha

ATENAS (DPA).- El centro de Atenas y la ciudad de Tesalónica se convirtieron ayer en escenario de graves incidentes, protagonizados por unos 300 encapuchados que incendiaron contenedores y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad. Los choques se produjeron en el primer aniversario de la muerte del joven Alexandros Grigoropoulos, que recibió un disparo de un policía durante una protesta, hecho que desató una ola de violencia en todo el país. Como consecuencia de los disturbios de ayer, hubo cinco heridos y por lo menos 65 detenidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.