Sube la escalada diplomática entre Caracas y Madrid

(0)
26 de enero de 2018  

En una nueva escalada diplomática con el gobierno de Madrid, el presidente Nicolás Maduro declaró ayer persona non grata al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, tras las declaraciones del presidente español, Mariano Rajoy , que consideró que los venezolanos son víctimas de las "brutales decisiones" de Maduro, y en respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios chavistas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció la medida en su cuenta de Twitter. Además, el gobierno venezolano llamó a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea. Las autoridades chavistas acusan a Rajoy de haber recibido órdenes de Donald Trump para atacar la soberanía de Venezuela.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.