Horror en vivo: mataron a dos periodistas mientras hacían una nota en Virginia

La cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward murieron al recibir disparos en un sorpresivo ataque cuando estaban transmitiendo en vivo para en canal local WDBJ7; buscan al responsable
(0)
26 de agosto de 2015  • 19:22

VIRGINIA.- Una periodista, un camarógrafo y una mujer que era entrevistada en el centro comercial Bridgewater Plaza en Virginia, Estados Unidos, fueron sorprendidos por un tiroteo durante una transmisión en vivo con el canal local WDBJ7 de Roanoke esta mañana. Como consecuencia, murieron la cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward , confirmó ese medio. El sospechoso es un ex empleado de esa emisora, que se suicidó al ser perseguido por la policía.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a la cadena CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos. El canal interrumpió la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento.

"No estoy segura de qué ocurrió, les informaremos en cuanto sepamos de dónde provienen esos sonidos", atina a decir la conductora, Kimberly McBroom.

Alison Parker estaba entrevistando en vivo a Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio Regional del Lago Smith Mountain para el noticiero matutino. La entrevistada resultó "gravemente herida", dijo el senador de Virginia Tim Kaine.

El canal de televisión dijo que Parker, que recientemente había cumplido 24 años, y Adam Ward, de 27 años y empleado de la empresa desde 2011, murieron en el momento.

El hecho ocurrió en el centro comercial Bridgewater Plaza, que se ubica cerca del lago Smith Mountain, en la población rural de Moneta del condado de Bedford, a las 6.45 (7.45 en la Argentina).

El sospechoso

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, había anunciado que el agresor podría tratarse de "un empleado descontento con la cadena" y que la policía había lanzado una cacería humana para encontrarlo.

Finalmente, unas cinco horas después del ataque, Vester Lee Flanigan, que se hacía llamar Bryce Williams, se suicidó en la autopista I-66 a la altura del condado Faquier, cuando era perseguido por la policía.

El agresor filmó la dramática escena en la que cometió los asesinatos y difundió dos videos en cuentas de Twitter y Facebook bajo el nombre de usuario Bryce Williams, en cuentas que luego fueron suspendidas.

Video

Conmoción

Colegas, familiares y amigos se dirigieron a las redes sociales para llorar la muerte de los dos periodistas.

Chris Hurst, presentador de WDBJ7, dijo en su cuenta de Twitter que él estaba en pareja con Alison Parker hacía nueve meses, aunque habían decidido no hacerlo público.

"No lo hicimos público, pero @AParkerWDBJ7 [usuario de Twitter de Parker] y yo estábamos muy enamorados. Recién nos mudamos juntos. Estoy paralizado", escribió, y compartió una foto de la pareja.

"Estuvimos juntos casi nueve meses. Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Recién celebramos su 24 cumpleaños", continuó y dijo que se trataba de la mujer "más radiante" que había conocido.

Además, Hurst mencionó que Parker trabajaba con Adam Ward todos los días y que eran "un equipo", y mencionó que el camarógrafo estaba comprometido.

El lugar del ataque

Agencias Reuters, EFE y AFP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.